domingo, 16 de mayo de 2010

La Medicina del Futuro



La Medicina del Futuro

Curso de Reflexología

El Programa de Recurepacion de Barrios a través del Plan de Gestión social (PGS) a comenzado a desarrollar el curso de reflexología en la casa del barrio Gamero 2723. Se realizó una convocatoria a través de afiches que se colocaron en los 31 block de la población Juan Antonio Ríos 2c donde la profesora encargada del curso entrevistó a mas de 40 personas, de las cuales fueron seleccionadas 20 que comenzaron su curso el sábado 24 de Abril, fue una jornada muy provechosa para las alumn@s quienes mostraron gran motivación e interés, los saberes que se adquieran en el curso serán un nuevo recurso para la comunidad, se realizarán actividades donde la población podrá recibir los beneficios de la reflexología.

El arte de la reflexología consiste en realizar masajes de los pies para calmar ciertos males y tensiones. Existen ciertas zonas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular esas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.

Una terapia de Reflexología no es un simple masaje a los pies que combate el estrés, es una técnica médica de equilibrio, natural, suave y sobre todo relajante que ofrece la oportunidad de mejorar todas las enfermedades sin importar su origen o antigüedad. Los desordenes que tenemos desde niños: Mentales, Emocionales o Espirituales nos van conduciendo lentamente al cansancio, mal humor, tensión nerviosa causándonos enfermedades; pueden ser tratadas exitosamente con la Reflexología Podal, por ser una terapia afectiva que trata a la persona en una forma integral logrando la completa armonía en la anatomía y fisiología humana, solucionando los problemas desde su raíz. Siendo una medicina alternativa nos ayuda sin interferir en tratamientos paralelos, sean en la medicina convencional, naturista o tradicional.

La Reflexología Podal al activar la autorregulación del organismo, incrementa el poder de resistencia a los virus y bacterias renovando nuestra salud física y vitalidad mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario